codice-etico

Código ético

En Cercol estamos convencidos de que el beneficio debe ir de la mano de la ética, el respeto a las personas y la creación de valor para el territorio. Nuestro Código Ético define los valores y responsabilidades de cada individuo para continuar en la senda del crecimiento responsable.

Transparencia, integridad y lealtad son los valores identificados en el Código Ético que guían a Cercol en la gestión de sus actividades diarias y relaciones comerciales, en todas las circunstancias y en todos los lugares. 

El Código Ético también reafirma la voluntad de Cercol de velar por el respeto de los derechos humanos, las condiciones de los trabajadores y los principios de igualdad de oportunidades, diversidad e inclusión en todas sus actividades.

El conocimiento de estos valores y el respeto de las normas de conducta definidas en el documento deben ser compartidos por todos los empleados si Cercol quiere ser un socio verdaderamente fiable para todas las partes interesadas.

Modelo 231

Cercol ha adoptado un Modelo de Organización, Gestión y Control ("Modelo 231") de conformidad con el Decreto Legislativo 231 de 2001 y ha nombrado un Consejo de Supervisión para garantizar su funcionamiento y cumplimiento, así como para actualizarlo.

El modelo 231 tiene por objeto promover y reforzar una cultura empresarial basada en los valores éticos, la equidad y la transparencia en los negocios y las actividades empresariales, previniendo así el riesgo de posibles conductas ilícitas relevantes en virtud del Decreto.

Consiste en un conjunto de normas, principios y procedimientos para todos los empleados y colaboradores de Cercol, que regulan el funcionamiento de la empresa y las formas de relacionarse con el exterior, con el fin de prevenir la comisión o la tentativa de comisión de las infracciones a que se refiere el Decreto de las que pueda derivarse la responsabilidad administrativa de la empresa.
modello-231
anticorruzione

Anticorrupción

Cercol forma parte de un grupo multinacional que se fundamenta en los principios de transparencia, integridad y equidad, por lo que hemos adoptado y difundido, a nivel mundial, una Política Anticorrupción como referencia para el desarrollo de las actividades empresariales.

Una conducta responsable basada en la honestidad, la equidad y la transparencia en todo momento es uno de los componentes clave del éxito sostenible de Cercol.

Distinguiéndonos como una organización capaz de exportar nuestros valores y difundir una cultura de cumplimiento, promovemos un comportamiento corporativo ético y responsable, operando de acuerdo con los reglamentos, leyes, normas y directrices de las distintas realidades en las que operamos.

Whistleblowing

Cercol ha adoptado un sistema de denuncia de irregularidades que permite a las personas informar, de forma confidencial y protegida, de cualquier conducta ilícita encontrada durante sus actividades laborales, tal y como establece la legislación de referencia (Decreto Legislativo 24/2023)

 

Attraverso il canale di segnalazione whistleblowing è possibile segnalare, in buona fede ed in modo circostanziato, eventuali violazioni o condotte illecite, con la garanzia della massima confidenzialità e dell’assenza da ogni forma di ritorsione.

A través del canal de denuncia de irregularidades es posible denunciar, de buena fe y de forma circunstanciada, cualquier infracción o conducta ilícita, con la garantía de la máxima confidencialidad y la ausencia de cualquier forma de represalia.

whistleblowing

Manténgase en contacto

Suscríbase a nuestro boletín para recibir las noticias de Cercol