Certificaciones

Durante más de 40 años de actividad y crecimientola calidad de los productos, la alta competencia técnica, la dedicación al cliente y la fiabilidad comercial son los valores en

los que CERCOL seguirá apoyándose en el futuro para ganar cada vez más cuota de mercado.

Certificaciones de la empresa

La calidad de los productos y servicios, el respeto al medio ambiente y la seguridad y salud de los usuarios y empleados son tres valores fundamentales en los que CERCOLbasa su estrategia de desarrollo.
De acuerdo con estos principiosCERCOL ha obtenido las certificaciones más relevantes en materia de calidad, seguridad y medio ambiente. Desarrolla y aplica un sistema de gestión de la calidad conforme a la norma UNI EN ISO 9001; un sistema de gestión medioambiental conforme a la norma UNI EN ISO 14001; y un sistema de gestión de la salud y la seguridad conforme a la norma BS OHSAS .
La planta de CERCOL en Sassuolo obtuvo, en julio de 2018, el Certificado de Excelenciaque Certiquality expide a los centros que ostentan la certificación simultánea de sus sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad.

CERCOL cree firmemente que todas las relaciones comerciales deben caracterizarse por los más altos niveles de transparencia, integridad y equidad.
En mayo de 2017CERCOL adoptó un Código Ético,que constituye una "carta de principios y valores" de conducta y es parte integrante del Modelo de Organización, Gestión y Controlde acuerdo con el Decreto Legislativo nº 231 de 2001 adoptado sobre la responsabilidad administrativa de las entidades por actos delictivos. La actividad se basa en el pleno cumplimiento de los dictados del Modelo, también en el marco de las relaciones con terceros, públicos o privados.

 

Certificaciones de productos

A partir del 1 de julio de 2013el Reglamento de Productos de la Construcción (CPR 305/2011) sustituye completamente a la anterior Directiva de Productos de la Construcción (CPD 89/106), redefiniendo las obligaciones de fabricantes, distribuidores e importadores de colocar el marcado CE.

La principal innovación es, sin duda, la introducción de la «Declaración de prestaciones» (DdP) en lugar de la «Declaración de conformidad»: Para cada producto con el marcado CE, el fabricante deberá emitir una DdP que, entre otra información, indique el rendimiento declarado del producto basado en la especificación técnica armonizada correspondiente (norma europea armonizada o ETA). Los productos que no lleven ninguno de los marcados obligatorios no podrán ser comercializados. El objetivo principal de la DdP es permitir a los clientes y usuarios comparar los distintos productos del mercado sobre la base de elementos comunes, identificables y medibles, lo que les permite identificar el producto más adecuado para el uso previsto.

CERCOLgarantiza a los usuarios que todos sus productos cumplen plenamente los requisitos impuestos por las normas EN, mediante controles continuos por parte de organismos externos cualificados y la actualización constante de las etiquetas y marcas en la documentación y los envases, para asegurar la continuidad de la seriedad y la profesionalidad que siempre han distinguido a la empresa.

 

 

 

Manténgase en contacto

Suscríbase a nuestro boletín para recibir las noticias de Cercol